Desde Masaya queremos apoyar a niños y jóvenes del barrio marginal de Tondo para que puedan tener acceso a una educación .
Desde MASAYAqueremos apoyar a la juventud del barrio marginal de Tondo para que puedan tener acceso a una educación .
MASAYA
Existe un mundo que todos queremos que exista.
OBJETIVOS
El Proyecto Masaya se propone contribuir significativamente a la mitigación de la pobreza, centrándose en la erradicación de sus raíces fundamentales a través de la mejora sustancial del sistema educativo. En este sentido, nuestros objetivos generales se enfocan en elevar la calidad de la educación, con especial énfasis en el fortalecimiento de las infraestructuras, profesores, aulas.
Becas para el estudio
El objetivo principal de nuestro proyecto es facilitar el derecho a la educación a jóvenes en situación de vulnerabilidad facilitando becas para el transporte y la alimentación, de modo que puedan finalizar sus estudios obligatorios. Con este proyecto se busca promover la equidad educativa y brindar apoyo a aquellas niñas y niños que enfrentan dificultades económicas para acceder a la educación en el barrio de Tondo, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad
​
Potenciar infraestructura escolar
Renovar las aulas escolares, garantizando un ambiente de aprendizaje más propicio mediante la provisión de mobiliario adecuado, recursos didácticos actualizados y acceso a tecnologías educativas.
Fomentar una educación en valores
Promoción de actividades
​
Creemos que a través de una buena educación, podemos ayudar a los jóvenes a salir de la miseria. Nuestro compromiso es apoyar a estos jóvenes y niños, dándoles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor y transformar su comunidad desde dentro.
Otro de nuestros objetivos es dar a conocer la verdadera situación de Filipinas, que a nivel mundial a menudo pasa desapercibida. Queremos dar VOZ a lo que realmente ocurre en este país. A través de nuestros programas de voluntariado, aspiramos a que jóvenes como nosotros puedan vivir de primera mano la realidad de Tondo, mientras contribuyen a mejorar la vida de sus habitantes. Al compartir sus experiencias, estos voluntarios ayudarán a aumentar la conciencia global sobre las profundas injusticias y dificultades que enfrentan las comunidades filipinas, generando un impacto duradero tanto en quienes ayudan como en aquellos a quienes se ayuda.
Construir un Colegio
​
¡Vamos a lo grande! Nuestro objetivo final es construir un colegio con los fondos del Proyecto Masaya ,un colegio de calidad educativa que sea totalmente accesible para los habitantes de Tondo. Este colegio ofrecerá una gran oferta académica, diseñada para proporcionar a los jóvenes las herramientas y oportunidades necesarias para superar los desafíos de su entorno. Queremos crear un espacio donde la educación de excelencia esté al alcance de todos, contribuyendo así a transformar vidas y comunidades desde la base.
Más de 300.000 personas residen hacinadas en los barrios marginales de Tondo.
Estas familias viven en condiciones de extrema pobreza .
En este proyecto estamos intentando asegurar la educación como forma y medio para mejorar la dignidad de las personas
¿Sabías que más del 80% de la población filipina vive bajo condiciones precarias?
A través de Masaya, queremos colaborar junto los salesianos de filipinas para sacar a la juventud de la calle y brindar un futuro prometedor a Tondo, rompiendo el ciclo de la pobreza a través de la educación.
¿ Cómo surgió el proyecto ?
El Proyecto Masaya nació tras un verano de voluntariado en Tondo, Filipinas, donde eramos testigos cada dia de escenas desgarradoras en las calles de este barrio. Durante uno de esos días de calor sofocante, Lucy, una de las fundadoras de este proyecto , escribió en el cuaderno que siempre la acompañaba:
​
"¿Y cuando vuelva a España, qué? ¿Continúo con mi vida sin más?".
​
Impulsada por esta frase que se quedó grabada no solo en su cuaderno sino también en su memoria. Ya en España y todavía sin podernos creer lo que habíamos vivido y lo diferente que era nuestra realidad de la de los habitantes de Tondo . Lucy nos contagió a Coro , Luis y Rodri la maravillosa idea de fundar el PROYECTO MASAYA.
Esta iniciativa se convirtió en nuestra respuesta a la llamada de ayudar y transformar las vidas de la población de Tondo a través de la educación , una llamada a no quedarse de brazo cruzados ante las adversidades, una llamada que queremos compartir con todo el mundo.
​
​
Juntos, podemos construir un futuro más brillante para todos.
Un futuro que queremos que sea MASAYER